NTC ISO 14025
DECLARACIONES AMBIENTALES TIPO III - ISO 14025
Son cuantificaciones ambientales sobre análisis del ciclo de vida los productos. Aplica la normativa ISO 14025.
OBJETIVO: Fomentar la demanda y el suministro de aquellos productos que causan menor repercusión sobre el ambiente comunicando información exacta y verificable que no sea engañosa y de esta manera estimular una mejor ambiental continua dirigida al mercado.
Las declaraciones ambientales son reconocidas bajo diferentes nombres: ficha ecológica, perfil ecológico o perfil ambiental.
Estas se desarrollan bajo parametros determinados, entre los que se puede mencionar el calentamiento global, el potencial de agotamiento de la capa de ozono, el potencial de acidificación en el suelo y agua, el potencial de eutrofización, el potencial para la formación de oxidantes fotoquímicos, entre otros.
La implementación de la norma ISO 14025:2006 provoca que la organización informe sobre el desempeño ambiental de sus productos y permite que el cliente o consumidor se encuentre mejor informado sobre las características del producto que esta adquiriendo, así como sobre las implicaciones económicas, ambientales y sociales relacionadas con su ciclo de vida, por tanto también posibilita la comparación del comportamiento ambiental entre productos. La disponibilidad de productos en los que se hayan analizados las características antes mencionadas, genera conciencia entre los consumidores pues promueve patrones de consumo responsable y sostenible.
Comentarios
Publicar un comentario